Después de una exitosa primera edición en plena crisis covid, el festival Live Mar Menor vuelve este verano con la colaboración de Protección Civil de Los Alcázares y un cartel de dos días con dos healiners nacionales, uno de ellos, La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol). El evento, todavía con dos bandas por confirmar y cuyas entradas saldrán mañana a la venta, tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal de la localidad entre los días 30 y 31 del próximo mes de julio.

En concreto, La M.O.D.A. visitará Los Alcázares el segundo día para presentar allí su último trabajo, Ninguna ola (2020). Pero el emocional septeto folk-rock de Burgos no estará solo. Con un telonero regional todavía por anunciar, el otro grupo convocado para ese sábado es Elure, banda cartagenera de rock alternativo que ya ha anunciado que durante el concierto mostrarán "en primicia" las canciones de su próximo EP, Fly and sigh, el primera referencia del grupo con Ricardo Violet a la guitarra.

Antes, el viernes 30, será el turno de sus paisanos Nunatak, que aunque este verano se meterán al estudio para grabar su próximo disco (no habrá muchas oportunidades más de verles en directo durante los próximos meses), no han podido rechazar la oportunidad de acercarse a su querido Mar Menor; la organización, de hecho, prevé un concierto "cargado de sorpresas". Y ese día -al que todavía le falta el cabeza de cartel- también se subirá al escenario del Centro Deportivo Municipal de Los Alcázares la joven María de Juan, una de las sensaciones del pasado año en la Región, con un pop sofisticado y repleto de referencias y pinceladas de estilos diversos.

El festival

El Live Mar Menor es un evento del Ayuntamiento de Los AlcázaresSon Buenos ArtMusic, productora, sello discográfico y oficina de management y comunicación que, desde 2010, trabaja en el desarrollo de eventos con coherencia sostenible en el ámbito de la música y la cultura. La organización, además, cuenta con la colaboración de Planeta Sonoro, responsable del Sonorama Ribera de Aranda de Duero.

El festival garantiza las medidas de seguridad necesarias, limpieza, acomodación y gestión de control de accesos y salidas. "El Centro Deportivo de los Alcázares, epicentro de una de las zonas más afectadas durante las DANAS de septiembre y diciembre de 2019, cuenta un recinto de más de 8.000 metros cuadrados, perfecto para garantizar los servicios y la seguridad necesaria para un evento destinado a 2.000 personas por día", indican desde la organización.