Síguenos en redes sociales:

Conciertos

Lori Meyers romperán su silencio en Murcia de la mano de Las Noches del Malecón

El ciclo anuncia más de una decena de nuevas confirmaciones entre las que también están Zoo, Los Chikos del Maíz, Los Zigarros y Sergio Dalma

Lori Meyers romperán su silencio en Murcia de la mano de Las Noches del MalecónL. O.

Once nuevos shows se unen a la programación de la tercera edición de Las Noches del Malecón, que ya cuenta con más de cincuenta espectáculos entre conciertos, comedia y shows infantiles. Y, sin duda, quienes lideran esta nueva ronda de confirmaciones son los granadinos Lori Meyers, uno de los grupos más importantes del indie nacional, creadores de himnos como Mi realidad y actualmente inmersos en un silencio de cuatro largos años que terminará próximamente con la publicación de su nuevo disco, con el que iniciarán una gira que llegará a Murcia -ciudad que no pisan desde 2017- el 16 de julio.

También se apuntará a la fiesta Sergio Dalma, que continúa celebrando sus 30 años de carrera en el mundo de la música. Murcia volverá a disfrutar de lo mejor de su repertorio -esta vez en Murcia Río y al aire libre- el 1 de agosto, mientras que otro solista que pisará el escenario de Las Noches del Malecón será Álvaro de Luna, una de las últimas sensaciones de la industria musical de nuestro país. El exvocalista de Sinsinati ha comenzado un nuevo camino en solitario que le traerá a la capital del Segura el 15 de junio y que en solo unos meses le ha supuestos reconocimientos como haber alcanzado el número uno de Los 40

Pero no solo de pop vive el hombre, y en Las Noches del Malecón están dispuestos a acoger a públicos de muy diversos géneros. Ahí están Los Zigarros para demostrarlo. Con una trayectoria que les ha llevado a coronar las listas de ventas, dar más de 300 conciertos e incluso telonear a los mismísimos Rolling Stones, los hermanos Tormo se subirán al escenario de Murcia Río el 26 de junio. Mientras que, al otro lado del espectro, la banda de rap Los Chikos del Maíz presentarán en directo su nuevo EP, David Simon, el 16 de ese mismo mes. Menos agresivos y políticos que de costumbre, pero mucho más complejos y laberínticos, el Nega y el Toni siguen mostrándose igual de irreverentes que de costumbre.

También desde la Comunidad Valencia llegarán a Las Noches del Malecón los gandienses Zoo, que presentan una muy particular fusión de rap, electrónica y ritmos latinos y mediterráneos. Será dentro de la gira de Llepolies, su último trabajo, el 29 de julio. Y, volviendo al pop, también visitará Murcia una de las bandas más enérgicas del género, Dvicio, que en unos pocos años ha conseguido hacerse un sitio entre los imprescindibles de la escena musical española y que pisará de nuevo la Región el 5 de julio.

Por otro lado, Ladilla Rusa, los reyes del petardeo, traerán su electropop en un concierto matutino el 29 de mayo en el que presentarán canciones como Macauly Culkin, Princesas o KITT y los coches del pasado. Y, para los más pequeños, la organización ha contado con la compañía murciana Pupaclown, que también se une a esta tercera edición de Las Noches del Malecón con dos shows: Los tres cerditos (6 de junio) y Los siete cabritillos (27 de junio). Además, el público infantil también podrá disfrutar de la música con el concierto Descubriendo a ACDC y Metallica (30 de mayo), de Rock en Familia.

A golpe de 'sold out'

La acogida de esta nueva edición del festival está superando las expectativas de la organización, habiéndose agotado ya entradas para muchos de los conciertos como Iván Ferreiro, La Pegatina, Antonio Orozco, Shinova, Juancho Marqués, Second, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Dorian, El Kanka, Faemino y Cansado, Juanito Makandé, Jaime Caravaca & Grison Beatbox, Martita de Graná, Los Morancos, M-Clan, Carlos Sadness, Love of Lesbian y Goyo Jiménez. En este sentido, merece la pena recordar que los tickets para los nuevos espectáculos anunciados se pondrán a la venta exclusivamente en la web oficial del ciclo (www.lasnochesdelmalecon.com) el próximo jueves 29 de abril a las 12.00 horas, salvo las de Sergio Dalma que ya están disponibles para su compra.

Pulsa para ver más contenido para ti