A finales de los sesenta hubo una serie de grupos formados por gente conocida de grupos anteriores, que se reunía en ´supergrupos´ (CSN&Y, Travelling Willburys...); algo así es el super trio Oh Brother!, una "folk cover band" (aunque están grabando un disco con temas propios) dedicada al rock de raíces, formada por sobresalientes músicos: Miguel Bañón (Los Marañones), Carlos Vudú (Carlos Vudú, Clan Jukebox) y Pito Hervás (Vencejo), a los que se suman la violinista Irene Cano (Túa) y el percusionista Raúl García. Oh Brother! llevan clásicos del pop, rock y blues anglosajón al territorio de la 'Americana'.

El sonido básico de la banda se asienta en un toque clásico y puro de guitarras. Es imposible no pensar en Crosby, Stills, Nash & Young al escucharlos. Las armonías vocales, los ritmos, los arreglos, la época de Woodstock es palpable en su repertorio clásico de soft rock y folk rock, de Dylan a los Stones, los Beatles, Travelling Wilburys o John Denver pasando por Buffalo Springfield, con algún trazo psicodélico y textos de amor, paz y libertad, en temas realzados por las armonías vocales de sus componentes; y es que en el momento en que Oh Brother! ponen sus voces en comunión, la cosa se pone seria.

Oh Brother!, que han pasado por el Bside, el Cartagena Folk y otros escenarios insólitos, estrenaron hace meses su primer disco, "Una noche en Tejemaneje", grabado en vivo, completamente desenchufados, con micrófonos de ambiente, donde recogen algunas de sus versiones más destacadas, pero en su próximo show ya van a sacar de paseo algunas de las canciones propias que irán en su nuevo disco. Una celebración campestre entre balas de paja. ¡Yipi yai yeiii!

Domingo 25. Terraza El Batel. 12,30h. 12€