Todavía es complicado encontrar música en directo. Las programaciones, es cierto, poco a poco van incluyendo de cara a los próximos meses algunos conciertos –manteniendo siempre las medidas de seguridad–, pero la realidad es que dentro del sector de los espectáculos en vivo, es quizá la rama a la que más le está costando arrancar. No obstante, hay una formación que siempre que tiene la más mínima oportunidad aprovecha para subirse a un escenario. Se trata de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), que con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura celebra esta semana dos conciertos, en Murcia y Cartagena, y con un invitado especial: el músico francés David Grimal, que estará a la batuta y al violín.

El galo, que ya actuó junto a la OSRM hace dos temporadas, dirigirá un concierto con música de Mendelssohn y Beethoven

Se trata de la segunda ocasión en la que el músico, conocido mundialmente por su doble faceta de director e intérprete, actúa con la Sinfónica Regional. «No es la primera vez que tenemos a Grimal junto a nuestra orquesta; ya le tuvimos con nosotros hace dos temporadas y logró conquistar al público con su magistral forma de tocar y dirigir a la misma vez», recordaba ayer el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, quien señaló a su vez que en ambas actuaciones –tanto el que se celebrará en el Auditorio Regional Víctor Villegas como en el que tendrá lugar en el Auditorio de El Batel– los músicos pondrán sobre sus atriles el Concierto para violín en Mi Menor de Mendelssohn y la Sinfonía nº 4 de Beethoven.

El concierto en Murcia tendrá lugar esta tarde, a las 18.30 horas, y las entradas están disponibles en la página web del Auditorio Regional y en el teléfono 968 343 080. Además, el espectáculo se retransmitirá en directo a través de la plataforma MusicÖn, así como por la página de Facebook de la OSRM y por su canal de YouTube. En cuanto a la cita con la ciudad portuaria, el horario de comienzo será el mismo (18.30 horas) y las butacas se pueden reservar en el propio auditorio, en la web de El Batel y en Bacantix.