Fuente Álamo ha puesto en marcha el proyecto cultural ‘Biblio-Tour’. Se trata de un servicio gratuito de préstamo de libros a domicilio para las pedanías del municipio organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal.

En declaraciones del concejal José Antonio Oliver, «el objetivo de este servicio es que la cultura llegue a todos los rincones de Fuente Álamo y sea accesible para todos los vecinos del municipio».

Para hacer uso del catálogo y beneficiarse de este nuevo servicio, hay que ser socio de la Biblioteca Municipal de Fuente Álamo y residente en Las Palas, La Pinilla, Cuevas de Reyllo, Los Cánovas, Los Almagros, Los Campillos, Los Paganes, El Escobar, Balsapintada o El Estrecho. De lunes a viernes, se pondrá en marcha la entrega y recogida de libros en estas pedanías.

Para Oliver, «este novedoso proyecto pretende cubrir la necesidad de acceso a la lectura de los vecinos del municipio cumpliendo con todas las medidas de seguridad covid: se respetarán las distancias y la mascarilla será obligatoria durante la entrega de los libros, que se realizará en la puerta de los domicilios.

Las reservas deben ser realizadas con una semana de antelación en los teléfonos: 968 597 525 o 638 471 263, o bien rellenando un formulario disponible en la página web de la biblioteca.