La Consejería de Educación ha abierto una segunda convocatoria de ayudas destinada al alumnado de Formación Profesional que ha realizado las prácticas en centros de trabajo fuera de su localidad o acabado la FP dual en el primer trimestre del curso 2020-2021. Esto permitirá beneficiarse también a los alumnos que aplazaron las prácticas del curso 2019/2020 a consecuencia de la covid-19.

Los alumnos de FP que optaron el curso pasado por aplazar su formación en centros de trabajo al mes de septiembre también podrán solicitar las ayudas de movilidad este mes de enero.

Esta segunda convocatoria de ayudas a la movilidad tiene una dotación que asciende a los 288.999,20 euros. En concreto, las cuantías a conceder serán las siguientes: hasta un máximo de 150 euros para el alumnado de Programas Formativos Profesionales (PFP) y Formación Profesional Básica (FPB); hasta 400 euros para el de Grado Medio y Grado Superior; y hasta 700 euros para el que lo realiza fuera de España. Para los alumnos que finalizan la FP dual, la cuantía es de hasta 500 euros, ayuda que se suma a la remuneración que reciben de las empresas en concepto de Beca.

El plazo para presentar la solicitud de ayudas, a través de la sede electrónica de la CARM, finaliza el 4 de febrero, día inclusive.