Síguenos en redes sociales:

Música

Música de cine y la familia Strauss para dar la bienvenida al 2019

La OSRM ofrece mañana y el viernes sus tradicionales conciertos de Año Nuevo en El Batel y el Víctor Villegas

Música de cine y la familia Strauss para dar la bienvenida al 2019juan caballero

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) da la bienvenida al año 2019 como mejor sabe, con su música. La agrupación regional ofrecerá mañana, día 3, y el viernes 4 sus tradicionales conciertos de Año Nuevo en los auditorios El Batel, de Cartagena, y Víctor Villegas, de Murcia, respectivamente. Una doble cita musical que, además, busca el lado más solidario de la Navidad; y es que

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha señalado que «iniciar el año con la Orquesta Sinfónica regional es comenzarlo con buena música, solidaridad y humor, ya que músicos y directora nos mostrarán su lado más cómico a través de las 'bromas musicales' que preparan cada año con tanto cariño para su público».

Las actuaciones de la Sinfónica en Cartagena y Murcia estarán dirigidas por su titular, Virginia Martínez, y, como gran novedad, este año tendrán una primera parte dedicada al mundo del cine, con música de películas como La misión o Cinema paradiso, de Ennio Morricone; El padrino, de Nino Rota, o Los siete magníficos, de Elmer Bernstein, entre otras.

En la segunda parte sonarán los tradicionales valses y polcas de la familia Strauss, entre los que no faltarán El bello Danubio azul, «una obra ya indispensable en los conciertos de Año Nuevo y cuya brillante orquestación hace que sea, sin duda, el más celebrado de los valses sinfónicos, esperado año tras año por el público que llena los auditorios de Cartagena y Murcia», añade López-Briones.

La primera de las citas será mañana a las ocho y media de la tarde, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas -que se venden por 12, 15 y 22 euros- están disponibles en la taquilla del auditorio cartagenero, así como en los portales web de Bancatix y la página de El Batel.

Al día siguiente, el viernes 4 de enero, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir -también por 12, 15 y 22 euros-, en la taquilla del Auditorio, en la de la Filmoteca de la Región y en Internet.

Pulsa para ver más contenido para ti