La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) da la bienvenida al año 2019 como mejor sabe, con su música. La agrupación regional ofrecerá mañana, día 3, y el viernes 4 sus tradicionales conciertos de Año Nuevo en los auditorios El Batel, de Cartagena, y Víctor Villegas, de Murcia, respectivamente. Una doble cita musical que, además, busca el lado más solidario de la Navidad; y es que

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha señalado que «iniciar el año con la Orquesta Sinfónica regional es comenzarlo con buena música, solidaridad y humor, ya que músicos y directora nos mostrarán su lado más cómico a través de las 'bromas musicales' que preparan cada año con tanto cariño para su público».

Las actuaciones de la Sinfónica en Cartagena y Murcia estarán dirigidas por su titular, Virginia Martínez, y, como gran novedad, este año tendrán una primera parte dedicada al mundo del cine, con música de películas como La misión o Cinema paradiso, de Ennio Morricone; El padrino, de Nino Rota, o Los siete magníficos, de Elmer Bernstein, entre otras.

En la segunda parte sonarán los tradicionales valses y polcas de la familia Strauss, entre los que no faltarán El bello Danubio azul, «una obra ya indispensable en los conciertos de Año Nuevo y cuya brillante orquestación hace que sea, sin duda, el más celebrado de los valses sinfónicos, esperado año tras año por el público que llena los auditorios de Cartagena y Murcia», añade López-Briones.

La primera de las citas será mañana a las ocho y media de la tarde, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas -que se venden por 12, 15 y 22 euros- están disponibles en la taquilla del auditorio cartagenero, así como en los portales web de Bancatix y la página de El Batel.

Al día siguiente, el viernes 4 de enero, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir -también por 12, 15 y 22 euros-, en la taquilla del Auditorio, en la de la Filmoteca de la Región y en Internet.