Apenas cuatro días después de la presentación del We Are Murcia We Are Murcia - Estrella de Levante (WAM), Legal Music, empresa organizadora durante nueve años del SOS 4.8, ha lanzado un comunicado de prensa en el cual anuncia su intención de emprender acciones legales contra los promotores del festival y la Consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, "quienes están provocando, a través de una relación poco transparente e ilícita, un evidente daño al futuro de LM y del Festival SOS 4.8". Una medida que podría conllevar una solicitud judicial para "la inmediata suspensión del WAM" y la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios por competencia desleal".

"Desde Legal Music hemos reiterado por activa y por pasiva que nuestra intención es realizar el décimo aniversario del festival. No se puede pretender enterrar de un plumazo y por una decisión ilegal y arbitraria de la actual Consejería de Cultura y Portavocía de la CARM todo un bagaje de nueve años de esfuerzos, tesón y éxitos de todos y cada uno de los miembros de la organización, que, con el apoyo de todo el público asistente, hizo posible un sueño: situar a Murcia a la cabeza del panorama nacional e internacional de los festivales de música", explican desde la promotora, que insiste, contradiciendo las informaciones aparecidas en un medio regional, "que el festival SOS 4.8 no está en absoluto muerto".

"Todos y cada uno de los medios de comunicación que se han hecho eco del anuncio del nacimiento del festival WAM y de su cartel de salida, coinciden pacíficamente en que se trata del festival sustituto del SOS 4.8; extremo este reiterado en las declaraciones a la prensa de la consejera Noelia Arroyo. Siendo eso así, nuestro ordenamiento jurídico impide que, sin perjuicio de la sana competencia mercantil, una empresa sustituya a las bravas a otra y se aproveche ilícitamente de la reputación, fondo de comercio, patrocinadores de referencia y demás elementos clave de la explotación de un negocio perteneciente a la preexistente. Tal actuación es a todas luces ilegal y supone una ilícita sucesión de la actividad de LM", sentencia el comunicado.

En este sentido, Legal Music añade que "si se quería suceder al SOS 4.8 se tendría que haber hecho de manera ordenada adquiriendo sus activos, pero también sus pasivos. Máxime si estos existen por causa de la desleal actuación de la Consejería de Cultura y Portavocía, quien ahora promueve y provoca la abrupta sucesión, sin entrar a negociar con el legítimo titular del Festival".