El Archivo General de la Región de Murcia, dependiente de la consejería de Cultura y Portavocía, acoge hasta final de año la exposición Retratos de cine del murciano Jesús Lorente. En total, se exhiben en este espacio 29 dibujos de gran realismo de conocidos actores nacionales e internacionales. Entre las obras, la mayoría de ellas realizadas a carboncillo, se encuentran las dedicadas a los murcianos Paco Rabal, Pepa Aniorte y Ginés García Millán. Junto a ellos, se exhiben los retratos de intérpretes internacionales como Al Pacino, Meryl Streep, Angelina Jolie, Harrison Ford y Jack Nicholson, entre otros.

El apoyo a los artistas murcianos «es uno de los objetivos de esta Consejería, que quiere contribuir a darles mayor visibilidad y fortalecer también de este modo el tejido cultural de la Región», ha añadido. Jesús Lorente (Murcia, 1972) mostró desde muy pequeño su interés y su destreza con el dibujo y la acuarela. Se graduó en la Escuela Superior de Diseño y Artes y Oficios de Murcia, en la especialidad de Arquitectura Técnica de Interior, y desde entonces ha trabajado en los departamentos de diseño de diferentes empresas del mueble.

Además de a su trabajo, Lorente ha dedicado también su tiempo al arte, realizando sobre todo retratos a carboncillo, paisajes en acuarela y gouache y bodegones en pastel. En 2013 comenzó a realizar su colección de dibujos de actores, agrupados en el proyecto Retratos de cine que se ha podido ver ya en espacios de Fuente Álamo, Águilas, Blanca y Cartagena, por ejemplo, y que ahora llega renovado al Archivo General de la Región. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre en el siguiente horario: lunes y martes, de 8.30 a 20.00 horas, y miércoles, jueves y viernes, de 8.30 a 14.30 horas. A partir del 28 de diciembre, el horario será solo de mañana y el Archivo permanecerá cerrado los días 7, 8, 24 y 25 de diciembre.