El Museo Ramón Gaya de Murcia abrirá hasta la 1.30 de la madrugada del sábado y del domingo para conmemorar La Noche de los Museos, una iniciativa creada por los museos de Francia y auspiciada por el Consejo de Europa que Murcia acoge por décimo año consecutivo.

La jornada nocturna de puertas abiertas incluirá, entre otras actividades, una visita por la exposición Las casas de Ramón Gaya, en la que el director de la pinacoteca, Manuel Fernández Delgado, será el guía de excepción.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el delegado de Iberdrola en Murcia, Patricio Valverde, firmaron ayer el ya tradicional convenio de colaboración que permitirá conmemorar este evento, así como el Día Internacional de los Museos, en el Museo Ramón Gaya.

«La Noche de los Museos es un evento ameno y gratuito que tiene por objetivo atraer nuevos públicos gracias a programaciones concebidas especialmente para el acto: representaciones musicales, teatrales y literarias, creaciones inéditas, efímeras y contemporáneas que, durante una noche, dialogan con las colecciones permanentes», explica el ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa. Este año, el Día Internacional de los Museos tiene por lema Las colecciones crean conexiones.