La "Chica Dorada" bailaba en el hotel Mayakoba pasadas las 23.00 horas locales con otros invitados sobre una mesa de acrílico que "se rompe" y "Paulina se corta una pierna", explicó hoy la conductora de espectáculos de Radio Fórmula, Maxine Woodside.

Según la versión periodística, la herida fue en "la pantorrilla" y requirió de "cuatro puntos" de sutura que le fueron dados a la artista mexicana en un hospital de Playa del Carmen, localidad caribeña del estado de Quintana Roo.

Pese al suceso, la boda entre Paulina Rubio y el empresario español del sector de las relaciones públicas Nicolás Vallejo-Nájera, "Colate", se mantendrá como estaba programada para esta tarde en el parque ecoturístico de Xcaret.

La fiesta de anoche, en la que se comieron "antojitos" (pequeños aperitivos mexicanos), se prolongó hasta las una de la madrugada (07.00 GMT), y antes de que concluyese Paulina ya había regresado del hospital al hotel junto a sus invitados.

La ceremonia de hoy, donde se cree que habrá unos 500 invitados, comenzará a las 18.30 horas locales (00.30 GMT del martes) y está previsto que a continuación la cantante comparezca ante los medios.

Entre los asistentes a la cena del domingo figuraban el gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks,y su pareja, el padre y el hermano de Paulina, el presentador Raúl Molina "El Gordo", y las mexicanas Michelle Salas y Genoveva Casanova.

Michelle Salas, de 17 años, es hija de la actriz Stephanie Salas y, supuestamente, del cantante Luis Miguel; mientras que Genoveva Casanova es nuera de la duquesa de Alba, tras su matrimonio en 2005 con su quinto hijo, Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart.

También estuvo en la fiesta Susana Dosamantes, madre de Paulina, ataviada con un vestido blanco con toque oaxaqueño.

Además se dieron cita en la fiesta la hija del ex presidente Vicente Fox, Ana Cristina, y su novio, y Ana Aznar, hija del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, según la misma fuente.