27 de noviembre de 2020
27.11.2020
La Opinión de Murcia
Danza

Rafael Amargo baila a Lorca en el Teatro Villa de Molina

El bailarín llega a la localidad con 'Planeta Yerma', un espectáculo inspirado en la obra del granadino

26.11.2020 | 20:57
Rafael Amargo baila a Lorca en el Teatro Villa de Molina

«Un espectáculo ritual nacido del quejío y la sombra; del desgarro y el verbo lorquiano; de la cueva donde habitan las sombras y la tierra henchida de recuerdo y sangre; donde Lorca muta en mujer; donde Yerma pervierte su útero, donde Lorca se encuentra, entre sueños y razones, pariendo un imposible». Así definen los responsables del Villa de Molina el espectáculo que este sábado toma las tablas del teatro, Planeta Yerma, una original pieza en la que se entrelaza la danza, el teatro y el cante jondo de la mano de una figura de la danza española como Rafael Amargo.

En este sentido, Planeta Yerma, espectáculo inspirado en la obra teatral de Lorca, sube sobre las tablas un «mar de metáforas y ritmos donde el espectador obtiene una revelación, se introduce en la sombra y habita la erótica de la transformación de una realidad elevada al sueño», según apunta el Villa en su web.

«Un impacto, una liturgia, un montaje donde hablamos de imposibiliad –señalan sus responsables–, y de amor, como no, de ese amor que posee quien se sabe perdedor».

Como siempre con la ´butaca virtual´ como opción para aquellos que prefieran disfrutar del espectáculo desde casa, en la taquilla del teatro y en la web www.bacantix.com se pueden adquirir entradas físicas desde 17,60 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook