Poco a poco, la nominada de ganadores del CreaMurcia 2020 se va completando. Con los premios de las categorías musicales perfectamente cubiertos desde hace apenas unos días, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud precedió ayer a informar del veredicto del jurado en otro de los apartados estrella del certamen: el deLiteratura, que este año ha registrado un total de 208 trabajos originales. Sin embargo, uno que ha sobresalido por encima del resto.

Inocencio Mateos, con su Gramática del topo, se erigió este miércoles como el gran vencedor en la disciplina reina de las Letras, que ha premido a su ganados con 1.500 euros. No osbtante, como es habitual, el jurado también ha seleccionado otros tres trabajos que, como finalista, recibirán un accésit y un cheque de 500 euros cada uno. Así, el reconocimiento en el apartado de 'relatos' ha sido para Silvia Sofía Nortes, por Arroz con costra para esta muerta; el de poesía, para Inés Belmonte, mientras que el de microrrelato irá a parar a las manos de Julio Puigcerver, que se lleva el accésit por un texto titulado Sueños robados. Además, se ha otorgado una mención a Luis Pérez Escavy.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y compuesto por José Daniel Espejo, Marisa López Soria y Ginés Aniorte, siendo el secretario Juan Albaladejo. Todos los trabajos seleccionados formarán parte de un libro que se publicará próximamente