06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de Murcia
Literatura

Rita García Imperial publica el libro 'Historia desde la luz'

La escritora molinense ha dado continuidad a su debut con una nueva colección de relatos esperanzadores

05.10.2020 | 20:18

La editorial murciana Tirano Banderas publicó en plena pandemia el libro de relatos Historias desde la luz (2020), de la autora molinense Rita García Imperial (1963). Se trata de un conjunto de relatos «tan reales como la vida, con un final siempre luminoso», apuntan desde el sello. «Un ramillete de historias realzadas –continúan– con un toque de poesía». En voz de la propia autora, este trabajo recoge una serie de cuentos narrados «desde la sombra hacia la luz».

En concreto, Historias de la luz –segundo libro de García Imperial, que publicó hace unos años otra colección de textos titulada Imaginerías. Historias desde la luz– está compuesto por cincuenta y dos relatos breves, con títulos tan sugerentes y llamativos como África, El violinista y las flores de Hungría, Gorriones sentimentales y Sueños de caminante, que tienen en común que todos ofrecen al lector finales abiertos, de modo que sea él quien se sumerja en el camino de la luz para encontrar respuestas. Se trata de la primera vez que la autora hace algo así, aunque como es habitual en ella, la esperanza se acaba desvelando como la verdadera protagonista.

Se trata, por tanto, de una lectura mucho más onírica que la anterior, más pegadas a acontecimientos de la vida cotidiana. Pero mucho ha llovido desde la publicación de aquella primera referencia en la bibliografía particular de la molinense, que reconoce una evolución en su esritura con esta obra, Historias desde la luz. Tocará esperar a su próximo trabajo –se encuentra ya en pleno desarrollo de un próximo libro de relatos– para comprobar el siguiente paso de Rita García Imperial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook