El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes hizo pública ayer la admisión de ocho proyectos de galerías de arte de la Región de Murcia para participar en el programa 'visualizARTE/RUT-ART' del Plan CREA, una línea de apoyo a las industrias culturales y creativas ofrecida por la Consejería de la Educación y Cultura.

El director general ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que «el trabajo conjunto con los profesionales del sector cultural» ha permitido a su equipo diseñar las medidas del Plan CREA, entre las que está el programa 'visualizaARTE' con una línea para creadores de la Región y otra para la industria, para las galerías de arte, a la que se han presentado ocho proyectos. «En concreto, esta línea de apoyo a la industria de las artes visuales está dotada con hasta 150.000 euros, estando centrada en los espacios de exhibición que han presentado un proyecto expositivo en su propio espacio y la cesión de obra para la organización de una muestra colectiva en un espacio de la Comunidad Autónoma», señalan fuentes del ICA.

Además, también se elaborará una ruta de galerías ('RUT-ART), para que todos los ciudadanos de la Región las conozcan y puedan disfrutar del trabajo que realizan como promotores del arte y la cultura de calidad. En concreto, las galerías que han participado en la convocatoria con proyectos concretos son T20, Two Art Galery, Galería de arte y antigüedades Darío Vigueras, Galería La Aurora, Artnuve y Léucade, de Murcia, y las cartageneras Bambara y Bisel.