23 de septiembre de 2020
23.09.2020
La Opinión de Murcia
Arte

Ocho galerías privadas cederán obra para una gran exposición colectiva de la Comunidad

Este proyecto se enmarca en el programa 'VisualizARTE', que apoyará económicamente a estos espacios de exhibición

22.09.2020 | 20:19
Ocho galerías privadas cederán obra para una gran exposición colectiva de la Comunidad

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes hizo pública ayer la admisión de ocho proyectos de galerías de arte de la Región de Murcia para participar en el programa 'visualizARTE/RUT-ART' del Plan CREA, una línea de apoyo a las industrias culturales y creativas ofrecida por la Consejería de la Educación y Cultura.

El director general ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que «el trabajo conjunto con los profesionales del sector cultural» ha permitido a su equipo diseñar las medidas del Plan CREA, entre las que está el programa 'visualizaARTE' con una línea para creadores de la Región y otra para la industria, para las galerías de arte, a la que se han presentado ocho proyectos. «En concreto, esta línea de apoyo a la industria de las artes visuales está dotada con hasta 150.000 euros, estando centrada en los espacios de exhibición que han presentado un proyecto expositivo en su propio espacio y la cesión de obra para la organización de una muestra colectiva en un espacio de la Comunidad Autónoma», señalan fuentes del ICA.

Además, también se elaborará una ruta de galerías ('RUT-ART), para que todos los ciudadanos de la Región las conozcan y puedan disfrutar del trabajo que realizan como promotores del arte y la cultura de calidad. En concreto, las galerías que han participado en la convocatoria con proyectos concretos son T20, Two Art Galery, Galería de arte y antigüedades Darío Vigueras, Galería La Aurora, Artnuve y Léucade, de Murcia, y las cartageneras Bambara y Bisel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook