17 de julio de 2020
17.07.2020
La Opinión de Murcia
Promoción
A partir del 19 de julio

Cada domingo, una novela por 5,95 euros con LA OPINIÓN

Iniciamos una extraordinaria colección con las mejores voces de la narrativa española actual

17.07.2020 | 04:00
Cada domingo, una novela por 5,95 euros con LA OPINIÓN

Quince libros imprescindibles para entender nuestra literatura reciente. Javier Cercas inicia la colección con 'Las leyes de la frontera', una obra aclamada por la crítica.

LA OPINIÓN inicia el próximo domingo, 19 de julio, una extraordinaria colección con las mejores voces de la narrativa española actual. Son quince libros imprescindibles para entender más y mejor nuestra literatura más reciente a partir de una gran variedad de géneros y estilos. Abre la colección Javier Cercas, último ganador del premio Planeta, con la novela Las leyes de la frontera. A partir de entonces, cada domingo, y hasta el 25 de octubre, saldrá un libro de la colección, que se podrá conseguir el por solo 5,95 euros más el periódico del día.

La nómina de autores se completa con Elísabet Benavent, Ildefonso Falcones, Julia Navarro, Albert Espinosa, Vanessa Montfort, Toni Hill, Mikel Santiago, Jordi Sierra i Fabra, Carla Montero, Agustín Martínez, Chufo Lloréns, Cristina López Barrio, Javier Reverte e Isabel San Sebastián. Autores de primera línea cuyas obras siempre son recibidas con una gran expectación por los lectores.

La primera entrega corresponde a un autor de la talla indiscutible de Javier Cercas. Con Las leyes de la frontera, novela aclamada por la crítica, se confirmó como una de las figuras indispensables de la ­narrativa europea contemporánea. Luego llegará el turno de Elísabet Benavent con Mi isla, una escritora de enorme éxito popular, con más de 1.900.000 ejemplares vendidos. Ildefonso Falcones, que logró con La catedral del mar un éxito mundial, viaja en La reina descalza a la España del siglo XVIII en una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza.

A continuación, Julia Navarro da con La sangre de los inocentes otra demostración de su talento para atrapar millones de lectores con historias fascinantes. Albert Espinosa, que ha vendido 2.500.000 ejemplares en 43 países, propone en Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven una gran historia de amor sobre las cosas que realmente importan. La leyenda de la isla sin voz demuestra por qué Vanessa Montfort está considerada una de las voces más originales y potentes de la reciente literatura española. Toni Hill hilvana en Tigres de cristal una turbadora historia de suspense psicológico sobre la culpa y la redención.

El mal camino consagra a Mikel Santiago como un maestro de la intriga. Jordi Sierra i Fabra entrega con Siete días de julio una adictiva novela policiaca ambientada en la Barcelona de la posguerra. Carla Montero relata en Una dama en juego las peripecias de una joven española inmersa en una intriga política tras la que se esconde una oscura y peligrosa secta. Y en Europa a punto de estallar la Primera ­Guerra Mundial.

Con Monteperdido, Agustín Martínez logró un thriller psicológico absorbente, emotivo y plagado de sorpresas. Chufo Lloréns une en Te daré la tierra ficción e historia para sumergir al lector en la Barcelona del siglo XI. Con Tierra de brumas, Cristina López Barrio construye una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, que rescata toda la magia, la riqueza y la tradición de Galicia. Javier Reverte atrapa desde la primera página con El médico de Ifni, una obra que tiene el ritmo de un thriller y el aire de un poema. E Isabel San Sebastián cerrará la colección con La mujer del diplomático. En ella se adentra en el glamuroso mundo diplomático de mediados del siglo XX para contar una emotiva historia familiar de lealtad, traición y pérdida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.