13 de febrero de 2020
13.02.2020
Artes escénicas

Alquibla pone al Teatro Circo a bailar

La compañía presenta por fin en Murcia su particular versión de 'Mucho ruido y pocas nueces, el clásico de Shakespeare

12.02.2020 | 19:30
Alquibla pone al Teatro Circo a bailar

El Teatro Circo Murcia (TCM) recibe a partir de esta noche y hasta el próximo domingo al equipo de Alquibla, que, tras poner a bailar a San Javier y Cartagena con su último trabajo, presentará en la capital el montaje Mucho ruido about nothing, una versión libre y musicalizada del clásico de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en coproducción, precisamente, con los teatros Romea y TCM.

Esta propuesta de Alquibla, a través de la versión de Alba Saura y la dirección de Antonio Saura, busca el equilibrio entre la tradición y la innovación. Explotando asimismo las posibilidades escénicas que hallaron en la famosa comedia, su ritmo trepidante y alocado, sus diálogos mordaces y su humor. Un desenfreno amoroso que aquí se representa a ritmo de swing y a través de los bailes lindy hope. Así, serán nueve actores y cinco músicos que actuarán en directo los que ayuden a transformar cada noche el escenario en un delicioso espacio inspirado en los grandes locales neoyorquinos del '39.

De hecho, durante estas cuatro sesiones, el escenario del Circo se convertirá en la pista de baile del Messina Jazz Club, donde se celebrará una fiesta de lindyhopers animada por el showman Jive y su banda The Coconuths; una fiesta a la que asisten amigos y conocidos, entre ellos, Beatriz y Benedicto, protagonistas de un duelo de sexos, y Hero y Claudio, víctimas de una cruel historia de amor.

Mucho ruido about nothing se representará esta noche en el TCM a partir de las 21.00 horas. Mañana y el sábado, la función tendrá idéntico horario, mientras que el domingo la 'fiesta' se adelantará a las 19..00 horas. Las entradas están a la venta, por 12, 15 y 18 euros, en la taquilla del TCM (abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas, y desde dos horas antes del inicio de cada representación) y a través de la página www.teatrocircomurcia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.