19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de Murcia
Cine

Adú, el film rodado en Murcia que analiza el drama de la inmigración en España

Está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández, entre otros

19.10.2019 | 10:18
Adú, el film rodado en Murcia que analiza el drama de la inmigración en España

"Adú" es el título definitivo del nuevo largometraje de Salvador Calvo que se estrenará en los cines el 31 de enero de 2020 y que analizará el drama de la inmigración en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla tras concluir su rodaje en localizaciones de Murcia, Madrid y Benín.

Según ha informado Mediaset en un comunicado, se ha presentado el cartel y el tráiler de este drama inspirado en millones de historias reales en torno a la inmigración narrado a través de tres tramas entrelazadas.

Protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández la película supone el debut de los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos tras meses de selección en varios países del continente africano y que se han convertido en uno de los grandes descubrimientos del rodaje.

Sus protagonistas se moverán en diferentes escenarios naturales de África, desde la selva y el desierto hasta la frontera con España, y mostrará espectaculares paisajes de la República de Benín, país que ha acogido por primera vez en su historia el rodaje de un largometraje internacional, que ha culminado en España (Madrid y Murcia).

"Adú" es una producción de Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Edmon Roch (Ikiru Films), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA.

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión.

No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos.

No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España.

Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla.

Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas, añade.

El nombre de la película es similar al del pequeño Adou, el niño que entró en Ceuta en el interior de una maleta y cuya historia dio la vuelta al mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook