Calasparra entonaba ayer su particular 'pobre de mí' y lo hacía por todo lo alto. Los novillos de Miura, regalaron a los amantes del mundo de los encierros, carreras de vértigo, cargados de emoción y adrenalina. Los astados del Valle del terror tardaron en llegar a la plaza de toros un minuto y 57 segundos, siendo los encierros más rápidos de esta edición 2019.

Los numerosos mozos presentes lo dieron todo en la última carrera, y se emplearon a fondo para brindar al público emocionantes y vistosas carreras. Al término de este encierro, el alcalde de Calasparra, José Vélez, puso de manifiesto «sentirse muy emocionado y satisfecho por los encierros, donde no ha habido que lamentar nada negativo». Por último, felicitó «a todas las personas que han puesto su grano de arena para que así sea».

Ayer se celebraba el día de la Virgen de la Esperanza, y los actos prosiguieron durante toda la jornada. Tras la suelta de vaquillas y el concurso de recortes en la plaza de toros, la actividad se trasladó hasta el santuario, que acogió una misa en honor a la Virgen de la Esperanza.

El dúo Dinámico cerró la programación de Feria con un concierto en el que recordó sus 60 años de carrera musical.