La escritora superventas María Dueñas regresa este fin de semana a la Región para protagonizar una nueva ronda de presentación de su última novela, Las hijas del capitán (Planeta), que narra la historia de tres mujeres españolas que emigran a Nueva York en los años treinta del pasado siglo.

La autora, profesora de la Universidad de Murcia y conocida a nivel internacional desde que debutó en la literatura con El tiempo entre costuras, estará este sábado, a partir de las siete, en la librería de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo (planta primera) firmando ejemplares de un título en el que ha querido reparar en esta novela en el silencio que pesa sobre las mujeres en el relato histórico.

No será esta, no obstante, su único acto en Murcia estos días, ya que el lunes participará en una mesa redonda en el salón de actos del Hospital Morales Meseguer junto con los profesores de Literatura de la UMU Carmen Mª Pujante y Antonio Candeloro, además del escritor Paco López Mengual. El acto comenzará a las ocho de la tarde, y, al día siguiente, el martes, Dueñas presentará su Las hijas del capitán, en la librería Santos Ochoa de Cartagena (19.00 horas).