28 de octubre de 2018
28.10.2018
La Opinión de Murcia
Programación

La Filmoteca ofrecerá una maratón especial por Halloween

El miércoles 31 de octubre, desde las 18.00 horas, se podrán ver La Mosca, A Ghost Story y Pesadilla en Elm Street

28.10.2018 | 12:01
La Filmoteca ofrecerá una maratón especial por Halloween

La Filmoteca de la Región de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, prepara para la próxima semana una programación especial por la celebración de Halloween, con proyecciones entre las que destaca la de la exitosa película de terror adolescente ´Pesadilla en Elm Street´.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que "ya es una tradición que la Filmoteca ofrezca una programación especial coincidiendo con Halloween, seleccionando películas para diferentes públicos y acogiendo también actividades como, en este caso, la presentación del libro del autor murciano Manu Riquelme, que ayudan a hacer de este espacio un lugar más abierto y atractivo".

El miércoles 31 de octubre, la sesión comenzará en la Sala B a las 18:00 horas con el filme de ciencia-ficción de David Cronenberg ´La Mosca´. Y en la Sala A, a las 19:45 horas, se proyectará ´A Ghost Story´, de David Lowery, ganadora del premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sitges de 2017 y que narra la historia de un músico que muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.

El maratón continuará a las 21:15 horas (Sala B) con un clásico reciente del cine de terror, ´Pesadilla en Elm Street´, la primera película de una saga que hizo historia en los años 80 y en la que Freddy Krueger atormentaba los sueños de un grupo de jóvenes. Las proyecciones especiales finalizarán con otra producción premiada en Sitges: ´Thelma´, rodada por el noruego Joachim Trier y ganadora del Premio Especial del Jurado y del Mejor Guion. Se podrá ver a las 22:00 horas en la Sala A.

Además de las proyecciones, la Filmoteca acogerá también el miércoles (20:00 horas) la presentación del libro ´Adopta un monstruo´, una comedia de terror del escritor, guionista y dibujante murciano Manu Riquelme destinada especialmente al público juvenil.

La programación especial de Halloween de la Filmoteca de la Región finalizará el jueves, 1 de noviembre, ya que se volverán a proyectar las películas ´Pesadilla en Elm Street´ (18:00 horas), ´Thelma´ (19:45 horas) y ´A ghost story´ (21:45 horas), dando una nueva oportunidad a los espectadores para disfrutar del terror en pantalla grande.

La responsable del ICA recordó que "la Filmoteca es uno de los espacios culturales mas valorados por los ciudadanos de la Región y por el que cada mes pasan más espectadores", y añadió que "si la pasada temporada acabó con un incremento en la asistencia de más de 21 por ciento, en el mes de septiembre, con el comienzo de la nueva temporada, el crecimiento ha sido aún mayor, con un 42,7 por ciento más de público y con más del doble de abonos vendidos que en el mismo mes del pasado año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook