El Teatro Circo de Murcia recibe esta noche la visita de la compañía Cienfuegos Danza, que pondrá en escena su espectáculo 88 azucenas y un perro (Surrealismo). El público, obra escrita por Federico García Lorca en 1930, y otros elementos del surrealismo y el movimiento Dadá sirven a la compañía valenciana de sustrato ideológico y estético para armar este trabajo, una pieza con la que Yoshua Cienfuegos, su director y coreógrafo, nos invita a generar puentes «entre ese ayer que se hace tan presente en el hoy».

La obra es una creación para ocho bailarines con música original de Jesús Serrano, vestuario de Carmen Soriano e iluminación de Víctor Antón, y «no trata de ser ninguna manifestación panfletaria o política». Al contrario, indica el coreógrafo costarricense, pretende «investigar sobre la situación del individuo ante estas circunstancias que afectan tan profundamente a nuestro presente y a nuestro futuro». Se trata, señala, de «una pieza sensible a un entorno social».

Las función llega a Murcia gracias al apoyo del circuito estatal 'Danza a Escena', que organizan La Red Española de Teatros y el INAEM.