17 de octubre de 2018
17.10.2018
La Opinión de Murcia
Show infantil

Más de mil escolares acuden al 'Clarinetarium' de La Alberca

El Auditorio municipal acoge hoy dos nuevas sesiones de un show que pretende desvelar los entresijos de este instrumento

16.10.2018 | 21:14
Más de mil escolares acuden al 'Clarinetarium' de La Alberca

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez Carrasco, y el director comercial de CaixaBank en la Región de Murcia, Gerardo Cuartero, presentaron ayer en el Auditorio de La Alberta el espectáculo Clarinetarium.

El objetivo es acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante producciones especialmente diseñadas para los escolares. Para ello, los organizadores han contado con el ensemble Una Cosa Rara, que ayer ofreció las dos primeras funciones para un nutrido público. De hecho, esperan que sean más de mil los jóvenes que pasen entre ayer y hoy –cuando tendrán lugar dos nuevas representaciones, una a las 10.00 y otra a las 12.00 horas– por el auditorio.

Una docena de clarinetes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento componen este show. Tubos, tijeras, cañas y todo tipo de utensilios serán de utilidad para aprender en este espectáculo práctico cómo funciona el clarinete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook