El Teatro Capitol de Cieza estrena en dos semanas su programación de otoño, que contará con espectáculos de danza, música y piezas teatrales, entre otro tipo de eventos. Así, el 20 de octubre, a las seis de la tarde, tendrá lugar Blowing, un espectáculo visual, poético e innovador en el que se invita al espectador a volar por un mundo fantástico, mágico y absurdo. Con un precio de 6 euros, será la primera de una serie de jornadas con las que se pretende dinamizar la actividad cultural del municipio.

En esta línea, tan solo una semana después (sábado 27, a las 21.00 horas) será el momento de disfrutar de Cautivos del destino, a cargo del Ballet de Carmen y Matilde Rubio, un cuadro flamenco dirigido por ambas coreógrafas y bailaoras murcianas, con música de Francisco Tornero. Las localidades cuestan 12 euros en platea y 10 en anfiteatro.

La programación de otoño volverá de nuevo el 10 de noviembre a hacer un guiño a toda la familia. Cenicienta y el zapatito de cristal es el título de una adaptación musical del famoso cuento de Charles Perrault, que se representará a partir de las seis de la tarde. La entrada general cuesta 10 euros. Siete días después, y a esta vez a las ocho, el escenario del Capitol albergará el XXII Festival de Bandas de Música 'Ciudad de Cieza', y el 23 de noviembre, a las nueve de la noche, el humorista y cantante Agustín Durán presentará su espectáculo Hola borreguetes. El precio para este show es de 10 euros.

Finalmente, la campaña municipal de teatro educativo 'Educateatro', que promueve Cajamar en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza y el Teatro Capitol, ha programado para esta nueva temporada cinco obras -dos de ellas en inglés- dirigidas a escolares de distintas edades: El gato con botas, Jack & the magicbeans, Heroes & myths, the origin of the teatre, La Navidad del señor Scrooge y Las aventuras de Pinocho, que se pondrán en escena los días 17 de octubre, 20 de noviembre, 18 de diciembre y 22 de enero.