El XV Premio Setenil 2018 al Mejor Libro de Relatos publicado en España el pasado año tiene ya diez finalistas de entre un total de 108 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país, en la que es la segunda edición más concurrida de su historia.

Los títulos elegidos por la comisión de preselección son los siguientes: Que la ciudad se acabe de pronto (Malbec Ediciones), de Trifón Abad; La vida sumergida (Galaxia Gutenberg), de Pilar Adón; El silencio y los crujidos (Impedimenta), de Jon Bilbao; Secretos de familia (Ediciones Tantín), de Santiago Casero; Las madres secretas (Editorial Base), de Mónica Crespo; Estado de excepción (Talentura Libros), de David Gallego; La sabiduría de quebrar huesos (Témenos Ediciones), de Pablo Matilla; Un paseo por la desgracia ajena (Salto de Página), de Javier Moreno; Mundo extraño (Páginas de Espuma), de José Ovejero, y Réplica (Candaya), de Miguel Serrano Larraz.

En esta decimoquinta edición, preside el jurado el escritor madrileño Luisgé Martín, siendo también vocales Lola López Mondéjar, psicoanalista y escritora, y Basilio Pujante Cascales, profesor de Lengua y doctor en Literatura por la Universidad de Murcia. Está previsto que emitan su fallo a primeros de noviembre y que la entrega tenga lugar en la localidad durante el mes de diciembre.

El Premio Setenil, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con 10.000 euros, se ha convertido en un referente nacional imprescindible en el género del cuento.