El Auditorio Regional ofrece hoy una jornada cargada de actividades musicales para todos los gustos en dos grandes citas durante el día: por la mañana, finalizará el ciclo 'Con Cierto Sabor' con un recital a cargo del pianista José Antonio Candel, tras el cual el público disfrutará en el hall del jazz de Brainstorm y de una degustación de productos de la Región; y, por la tarde, acogerá el estreno de Thriller a cargo de las secciones Infantil, Juvenil y Junior de la Coral Discantus, un espectáculo integrado por tres musicales y, además de la música de Michael Jackson, los jóvenes cantantes interpretarán El Mago de Oz y Pesadilla antes de Navidad.

El pianista José Antonio Candel actuará a las 12.00 horas con un programa titulado 'Trascendiendo el virtuosismo', en el que interpretará las obras de Bach Chacona en Re menor y Preludio en Si menor, transcritas para piano por Busoni y Siloti, además de la pieza de la suite Iberia de Albéniz Evocación, Triana y Corpus Christi y de la Sonata en Si menor de Liszt, con la que se cerrará el concierto.

Tras el recital, y mientras el público disfruta del aperitivo en el hall del Auditorio, la banda de jazz Brainstorm repasará a través de nuevas versiones algunos de los grandes temas clásicos del género y ofrecerá también composiciones originales.

Las actividades musicales no cesan en el Víctor Villegas, que ofrecerá a las 19.00 horas el estreno del espectáculo Thriller, un montaje integrado por tres musicales que pondrán en escena las secciones Infantil, Juvenil y Junior de la Coral Discantus, que se presenta dentro del ciclo 'Coros en el Auditorio' que programa la Consejería de Turismo y Cultura junto a la Federación de Coros de la Región (Fecorem).

Los más pequeños de la formación murciana abrirán el concierto en la Sala Narciso Yepes del centro regional con El Mago de Oz, interpretando temas como Cerca del arco iris, Si te sobra un cerebro, Vamos a ver al mago y Este es mi hogar.

Pesadilla antes de Navidad ha sido el musical elegido por la Sección Juvenil de la coral, y para finalizar, la Sección Junior interpretará algunos éxitos de Michael Jackson como Billie Jean, Black or White o Thriller, junto a otros conocidos temas. Cada musical tendrá su propia escenografía, coreografía y atrezzo, y se contará con una veintena de actores infantiles y también adultos.

Las entradas para la última cita de 'Con cierto sabor' están a la venta por 15 y 20 euros (incluida la degustación de una primera copa de vino o cerveza y un pequeño surtido de productos de la Región) y para el concierto de la Coral Discantus a 8 euros en la taquilla y la página web.