El Auditorio Infanta Elena de Águilas acoge esta noche, a las 21 horas, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región. La formación murciana ofrecerá el sexto de los ochos recitales previstos esta temporada, enmarcados en el ciclo Pro Música, según indicaron fuentes regionales en una nota.

Con la batuta de su titular, Virginia Martínez, la Sinfónica regional actuará con la pianista rusa Eva Antonova, quien será la solista del Concierto para Piano Nº 2 de Brahms, considerado como uno de los de mayor dificultad técnica dentro de la literatura pianística universal. A continuación, los integrantes de la formación murciana ejecutarán la Sinfonía Nº 4 de Schumann, obra cúspide del repertorio sinfónico del compositor alemán.

Las entradas para el recital se pueden adquirir por 15 euros (con descuento del 50% para los menores de 18 años) en la sede de la Asociación Pro Música Águilas (calle Castelar, 2) y en Victoria Travel (calle Isabel la Católica, 1).

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, señaló ayer que «una vez más, la Sinfónica regional pisa las tablas del Auditorio Infanta Elena para interpretar obras de gran envergadura».