26 de septiembre de 2017
26.09.2017

Dos décadas, cien piezas y un artista: Lidó Rico

El Muram de Cartagena inaugura este martes la exposición 'Corpus', una amplia retrospectiva dedicada a la carrera del artista yeclano

26.09.2017 | 13:48
Lidó Rico, posando con una de las piezas de su exposición.

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) inaugura hoy la exposición Corpus, una amplia retrospectiva de Lidó Rico (Yecla, 1968) que ha sido presentada esta mañana por el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, acompañado por el propio creador murciano, y que se podrá visitar hasta febrero.

"En diferentes espacios del edificio del Muram y del Palacio Aguirre se exhibirán más de un centenar de obras del artista, en un proyecto que recorre las últimas décadas de creación de Lidó Rico, uno de los artistas de la Región de trayectoria más sólida y con mayor proyección internacional, cuyo lenguaje forma parte del arte contemporáneo más actual y comprometido", avanzó Celdrán.

La exposición está integrada por obras de pequeño y gran formato e instalaciones que el visitante encontrará en las salas del edificio del museo y también en la planta noble del palacio modernista. En su gran mayoría son esculturas en resina de poliéster, bronce y otros materiales que abarcan desde comienzos de la década de los noventa hasta 2015.

El trabajo de Lidó Rico gira en torno a la utilización de su propio cuerpo (cabeza, brazos, torso) como una herramienta y un elemento más dentro de la propia obra, estableciendo nuevos parámetros y desarrollando conceptos en relación al cuerpo, al espacio y a las naturalezas que surgen entre ellos. Son emociones que condensa y a través de las que invita al espectador a dialogar. El creador sumerge literalmente su cuerpo en distintos materiales para conseguir el molde de las piezas, desarrollando su producción entre lo performativo y lo escultórico.

Se trata de creaciones, apuntó el titular de Cultura, "con una gran fuerza y creatividad, que, como ocurre con el mejor arte, hacen al espectador plantearse preguntas sobre la vida y su propia existencia; elementos sobre los que siempre ha girado la cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala