El escultor yeclano Lidó Rico ha sido el artista español invitado a participar en Views, una exposición con varias sedes que se inaugura hoy en la ciudad de Manama, Reino de Bahrain, en los Emiratos Árabes, y que se ha convertido en el evento cultural de más transcendencia del país de este año. Bajo el patrocinio de Shaikh Rashid bin Khalífa, Views pretende mostrar la realidad artística internacional.

La nómina de artistas está representada por autores como Sookoon Ang de Singapur, Sebastian Bieniek de Alemania, los ingleses Damien Hirst y Marc Quinn y el propio Rico, entre otros muchos.

De Lidó Rico, los comisarios han seleccionado obras de su último proyecto, Genoarquitecturas, que es el resultado de una interacción entre el escultor, el neurofisiólogo de la Facultad de Medicina de Chicago Kuei Y. Tseng y el neurobiólogo del desarrollo de la Universidad de Murcia Jose Luís Ferran. Antes de la inauguración ya ha sorprendido a la prensa del país, que se ha hecho eco de la exposición del autor yeclano al utilizar cerebros humanos para sus moldes. Rico asistirá hoy a la inauguración oficial, a cargo del príncipe de Bahrain.