El escritor argentino Carlos Salem será hoy uno de los protagonistas de Cartagena Negra, ya que se encargará de clausurar el encuentro con una jam sesión en el Mr. Witt Café de la ciudad portuaria. Eso será esta noche, a las diez y media, pero antes el festival de literatura vivirá una intensa jornada de despedida. La misma comenzará con la presentación y firma de ejemplares de los libros Los muertos viajan deprisa, de Nieves Abarca y Vicente Garrido, a la una de la tarde en la librería Santos-Ochoa.

Lorenzo Silva presentará además Donde los escorpiones, su última novela, en el mismo lugar, a las seis de la tarde. El subteniente Bevilacqua, el famoso personaje creado por el escritor madrileño, vive en esta novela su primer caso fuera del territorio español, y viajará para investigar un asesinato en la base española de Afganistán.

Silva participará además en la última mesa redonda de la segunda edición del festival, titulada Psicología y sangre. Coordinadra por el director de Cartagena Negra Antonio Parra Sanz, participarán en la misma Joaquín Llorens, Nieves Abarca, Vicente Garrido y Claudio Cerdán.

Además de la jam session de Salem, el Mr. Witt acogerá esta noche la entrega del premio de Microvideos negros, que se han podido ver a lo largo de estos días en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.