Marcos del Ojo, El Canijo de Jerez, entrega su segundo capítulo en solitario tras el final de Los Delinqüentes, donde era el guitarrista y cantante. Tras la separación temporal del grupo en 2012, El Canijo siguió componiendo y cantando, lo que le llevó a publicar su primer trabajo en solitario, El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica, estandarte del llamado sonido garrapatero, y el EP Cowboy.

Además, El Canijo de Jerez formó parte de La Pandilla Voladora, con Albert Pla, Lichis de La Cabra Mecánica, Muchachito y Tomasito. En su nuevo álbum, La lengua chivata, orienta su actitud garrapatera, influida por el rock andaluz clásico y el primer disco de Veneno, hacia nuevas metas sonoras y cruces de géneros. Hay rock andaluz, también pop, reggae, tanguillos, baladas€ Es un disco más íntimo, repleto de historias personales que se convierten en universales.Vuelve a lanzar una mirada despreocupada a la vida.

Por delante actuará el grupo Morosito, presentando El Hilo Imposible. El grupo esta integrado por: Javi Martínez ´Moro´ (voz), José Luís Blanco ´Sito´ (guitarra española), Mario Roca ´Bajañí´ (guitarra española y coros), Jaume Fité ´El Indio´ (bajo eléctrico), Edu Flores ´Sweet´ (guitarra eléctrica) y Manel Cabello (cajón).