26 de abril de 2014
26.04.2014
Música

La mexicana Julia Vari recuerda 'Canciones del mundo del jazz' en Murcia

26.04.2014 | 04:00
Julia Vari.

Julia Vari se encuentra de gira en nuestro país presentando su nuevo trabajo, una selección de canciones mexicanas e internacionales en versiones de jazz, bossa y funk. Cantante, pianista y arreglista, Vari actúa hoy en La Puerta Falsa de Murcia, a partir de las once de la noche –entradas, 6 euros con consumición– para presentar Lumea: Canciones del mundo del jazz, publicado el pasado año.

La artista mexicana comenzó a cantar y estudiar piano desde pequeña y pasó por los mejores estudios y conservatorios. Tras dejar durante años la música, en 2011 decidió volver para enfocar su carrera al jazz, género que, como asegura, es su pasión.

Desde joven ha recorrido escenarios de diferentes partes del mundo y «el contacto con otras culturas y lenguas le creó una inquietud por fusionar música de diferentes países y géneros», como demuestra en este último trabajo discográfico.

Vari interpreta sus canciones en varios idiomas –español, inglés, francés, portugués, italiano y hebreo–, por lo que sus conciertos son muy versátiles.

En La Puerta Falsa estará acompañada por Tote Cánovas, a la batería; Pepe Sáez, al contrabajo, y el pianista murciano Abdón Alcaraz, que colabora de manera especial en este concierto de presentación de la cantante mexicana, que pretende aportar un aire renovador a la escena del jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.