Los aficionados al manga y a la cultura japonesa tienen este fin de semana una cita ineludible en Murcia. En total, tres intensos días (viernes, sábado y domingo) en los que podrán disfrutar de las mil y una actividades que ofrece el I Salón 'Murcia se reManga', como exposiciones, exhibiciones, talleres, música, cursos y juegos.

A lo largo del fin de semana también se celebrarán varias conferencias, como la impartida por la subdirectora de Japan Fondation, Izumi Shibakasi, o la del profesor y dibujante de manga Jesús García Ferrer, conocido como Jesulink. Además, se proyectarán películas inéditas en España y las últimas novedades en series. La mascota del salón, Tablachu, el último de una estirpe de guerreros bajitos educados en las artes japonesas que tiene pensado construir un templo Sierra Espuña, dará la bienvenida a las más de 10.000 personas que se esperan.

Juan Álvarez, director del encuentro, y que ayer presentó las jornadas junto con Jorge Gómez (otro de los coordinadores) y Francisco Giménez, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, señaló a LA OPINIÓN que en la Región "hay más aficionados al manga de los que pensamos. Gracias a Internet lo estamos comprobando". Álvarez espera que acudan a Murcia no sólo los centenares de 'otakus' de la Región, sino también los de provincias como Almería, Alicante, Albacete, Granada y Valencia. También habrá cabida para los estudiantes, ya que el viernes por la mañana, día de apertura del Salón, varios institutos tienen concertada una visita. "Queremos que el encuentro sea un éxito", indicó.

Por otra parte, Francisco Giménez afirmó que el cómic "está despertando gran interés en las bibliotecas municipales", y resaltó, asimismo, la importancia que estos eventos culturales tienen como motor turístico para la Región.

Para más información, los interesados pueden visitar la web www.murciaseremanga.es.