Elecciones 9J

López Miras: "Uno de los mejores resultados del PP de toda España"

El partido no lograba tan buenas cifras en los últimos quince años en unas europeas

Nicolás Pascual de la Parte y Maravillas Abadía, junto a López Miras en su discurso.

Nicolás Pascual de la Parte y Maravillas Abadía, junto a López Miras en su discurso. / Juan Carlos Caval

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, apareció anoche pletórico tras el resultado «rotundo y claro» de Alberto Núñez Feijóo, que «vuelve a ganar las elecciones que ya ganó el pasado 23 de julio».

No tardó el líder del PP murciano en referirse a la victoria de la formación en la Región de Murcia, indicando que el PPRM se encontraba ante un «momento histórico» porque «por primera vez en la historia» colocaban a dos eurodiputados murcianos, como son Nicolás Pascual de la Parte y Maravillas Abadía.

«Van a defender los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia en el seno de las instituciones europeas», aseguró, al tiempo que les agradecía a ambos la «gran campaña» que han hecho, con actos en buena parte de los municipios de la Región de Murcia.

Aunque, en un principio, el PP valoró la posibilidad de celebrar los resultados en un hotel externo, como acostumbran a hacer en elecciones autonómicas y generales, finalmente optaron por quedarse en ‘casa’ y atendieron a los medios y recibieron a los simpatizantes en la sede regional del partido, en la calle González Adalid de Murcia.

López Miras sacó pecho por los 221.742 electores que confiaron en el PP en estos comicios al Parlamento Europeo y subrayó que se trataba de «uno de los mejores resultados de toda España», ya que el porcentaje de votos superó el 42%. En concreto, señaló que no lograban tan buenas cifras en los últimos quince años en unas europeas y que habían superado en 12 puntos los resultados de 2019.

«Hemos ganado en 41 de los 45 municipios y en la práctica totalidad de las mesas electorales de todos los colegios de la Región de Murcia», afirmó.

«Moderación y sensatez»

Para Fernando López Miras, la victoria de ayer significa que «la mayoría de los ciudadanos de la Región siguen confiando en las políticas del Partido Popular: moderación, sensatez, diálogo, consenso, rigor y contundencia cuando hay que ser contundente».

En este sentido, remarcó que «se puede gobernar para todos», como, según él, están demostrando en el PP. «Gracias a todos los ciudadanos por reforzar las políticas que está desarrollando el Partido Popular y por decirnos que este es el camino a seguir. No vamos a defraudar su confianza; entendemos el mensaje y seguiremos la ruta común para trabajar por los intereses de la Región», dijo.

Miras agradeció también a los más de 4.000 agentes electorales, interventores y apoderados del PP que colaboraron con el partido durante todo el día de ayer, controlando que no hubiera problemas durante las votaciones.