Tiempo

La Región, en fase de preemergencia por las fuertes tormentas

La alerta naranja por lluvias estará vigente hasta la medianoche en el Noroeste

El aviso por tormentas afecta al Altiplano, esas precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas, granizo grande y rachas muy fuertes de viento

Granizo en la pedanía lorquina de Jarales este sábado.

La Opinión

E.P.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualiza el aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por tormentas-lluvias previstas para hoy sábado, 8 de junio, informando que se extiende a las comarcas del Noroeste y Altiplano.

El director general de Seguridad y Emergencias ha situado en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia. Y así, se ha informado del aviso meteorológico a los ayuntamientos, departamentos de la Administración regional servicios de que pudieran verse afectados por emergencias provocadas por este fenómeno.

La alerta naranja por lluvias, con un acumulado de 30 litros en una hora, estará vigente hasta las 00.00 horas, en el Noroeste; mientras que la alerta naranja por tormentas afecta al Altiplano, donde esas precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas, granizo grande y rachas muy fuertes de viento.

Árboles caídos y actividades suspendidas

y actividades Desde el 112, a través de la Policía Local de Mula, han pedido precaución al circular por caída de árboles a la altura del Puente de la Sultana. También en Calasparra la circulación se ha visto afectada, a la altura del río Moratalla, por la caída de varios árboles.

La granizada hacía su presencia esta tarde además en las pedanías altas de Lorca, y en otras zonas del Noroeste.

Tambien en Blanca, sobre las ocho y cuarto de la tarde, los restos de arbolado a causa de la tormenta en la carretera RM-A20 (Estación de Blanca-El Rellano), dificultan la circulación.

En Cehegín fue suspendido el homenaje a Il Divo junto a la sociedad musical de Cehegín, que ha sido trasladado al sábado 22 de junio. En Calasparra, debido a las lluvias se suspendió el Mercado Medieval y en Caravaca, la programación infantil de tarde debido al temporal.