Cerca de 1.800 profesionales del SMS tienen compatibilidad

M. J. G.

Cerca de 1.800 profesionales de la sanidad pública están autorizados por el Servicio Murciano de Salud para poder trabajar en centros privados, según ha informado la Consejería de Salud. De ellos, 122 tienen la compatibilidad para trabajar en centros concertados.

En la Región hay 3.853 profesionales de la sanidad y de los servicios sociales afiliados al Régimen Especial de Autónomos, según los datos de la Seguridad Social correspondientes a mayo. En los cinco primeros meses del año se ha incorporado casi un centenar de cotizantes a este colectivo, que es uno de los que más afiliados gana en los últimos años. La Consejería de Salud explica que «el personal estatutario del SMS se encuentra dentro del ámbito de aplicación de la Ley de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. No obstante, el Consejo de Gobierno autorizó la posibilidad de que determinados facultativos y diplomados cuenten con compatibilidad del ejercicio profesional en centros concertados privados por razones de interés público». Además de los 1.794 funcionarios del SMS autorizados para trabajar en la sanidad privada, hay otros 510 que pueden compatibilizar su trabaja con otra actividad pública.

No obstante, el Consejo de Gobierno autorizó la posibilidad de que determinados facultativos/diplomados del SMS cuenten con compatibilidad del ejercicio profesional en centros concertados privados por razones de interés público.

Este Acuerdo declaró la existencia de interés público en la prestación simultánea de servicios en centros del SMS y en centros concertados para la prestación de la asistencia sanitaria, aplicable a los licenciados/graduados con título de especialista en Ciencias de la Salud y a los diplomados/graduados en Enfermería.

En la fecha actual, cuentan con autorización de compatibilidad ????

Compatibilidad para actividad pública: 510

Compatibilidad para actividad privada: 1794, de los cuales 122 son para actividad concertada.