Social

Más de 200 nuevas plazas en centros de día y residencias públicas de la Región

La inversión regional asciende a los cuatro millones y elevará a 4.960 las camas ofertadas por la Comunidad

Conchita Ruiz visita una vivienda tutelada. | CARM

Conchita Ruiz visita una vivienda tutelada. | CARM

La Opinión

La Opinión

La Comunidad amplía en 229 el número de plazas en recursos residenciales, centros de día y servicios para la promoción de la autonomía personal dirigidos a personas con discapacidad, de las que 107 van a destinadas a personas con problemas de salud mental. La inversión regional supera los cuatro millones de euros.

La oferta de plazas fue publicada el pasado viernes en el Portal de Transparencia. Este enlace se abrirá en ventana nueva de la Región de Murcia y elevará a 4.960 las plazas existentes en la Región, de las cuales 1.147 son específicas para salud mental.

Así lo anunció este lunes la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, durante su visita al nuevo recurso residencial que la Asociación de salud mental Murcia y Comarcas, AFES, pondrá en marcha próximamente para facilitar que las personas con problemas de salud mental puedan vivir de forma independiente en una vivienda tutelada.

Ruiz destacó que «el propósito es continuar mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del incremento de recursos que favorezcan su bienestar y autonomía personal, principalmente en lo que se refiere a garantizar la libertad de elección y a respetar el derecho de las personas a decidir cómo quieren vivir».

Las entidades interesadas en este tipo de plazas ofertadas por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) tendrán hasta el 7 de junio para solicitar la concertación utilizando el formulario disponible en sede electrónica, con el código 3053.