Cartagena

Las playas de El Portús y Cala Cortina siguen sin baño asistido «por seguridad»

MC insiste en que el pleno municipal aprobó que estos arenales contaran con el servicio este mismo año

Las playas de Cala Cortina y El Portús continuarán un año más sin el servicio de baño asistido, pese a que el Ayuntamiento aprobó en un pleno, según recordó MC Cartagena, estudiar la viabilidad de implantar este servicio y ponerlo en marcha para este mismo año.

Desde la formación cartagenerista lamentan que se haya licitado un contrato para dar esta misma prestación en los arenales de San Ginés, en La Azohía; Playa Honda, en el litoral Mar Menor; y Puerto Bello, en La Manga, y no se hayan incluido las otras dos playas. «Una vez más, incumplen lo acordado en el pleno», indicó el edil de MC Ricardo Segado.

Desde la Concejalía del Litoral, su titular, Gonzalo López, recalcó que Cala Cortina y El Portús no son recomendables para el baño «por no ser lo suficientemente seguro». Así se determina en los informes de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Famdif) y Protección Civil.

«Ahora vamos a hacer más accesibles las tres playas con baño asistido y vamos a dotar de más medios y ampliar el calendario de atención», destacó López, quien avanzó que ahora «habrá monitores todos los días del verano».