Política

PP y PSOE calientan la campaña del 9J movilizando a los jóvenes y el voto contra la ultraderecha

Ros alerta de "la recesión de otras épocas", mientras que Landáburu critica la "infame amnistía"

Antonio Landáburu y Marcos Ros.

Antonio Landáburu y Marcos Ros. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la campaña de las elecciones europeas (este viernes) y tanto el PSOE como el PP comienzan a celebrar pequeños actos para movilizar a su electorado.

En la Plaza de Europa de Murcia, el eurodiputado socialista Marcos Ros, acompañado del secretario general del PSOE regional, José Vélez, y de los dos murcianos que se integran también en la candidatura socialista para las europeas, Carolina Martínez y Pablo Moreno, advirtió de que el próximo 9 de junio «la ciudadanía se juega qué modelo de Europa quiere, la del PSOE, de las inversiones y los fondos europeos, del desarrollo de los municipios de la Región de Murcia; o la Europa de la ultraderecha, apoyada por la derecha tradicional, la de la austeridad y la recesión de otras épocas».

«Hemos sido la voz del Mar Menor, hemos ayudado a colectivos a llevar sus reivindicaciones y hemos recorrido palmo a palmo nuestra comunidad», indicó.

Por su parte, Vélez felicitó a Ros e indicó que el hecho de que «la derecha y la ultraderecha haya convocado su cumbre internacional en España» se debe a que «somos un referente en el mundo en progreso económico, políticas sociales y transición ecológica».

Si los socialistas se dirigieron ayer al voto contra la ultraderecha, el PP ponía el foco en los jóvenes. Durante su Junta Directiva Abierta de Nuevas Generaciones, su presidente, el diputado regional Antonio Landáburu, afirmó que «el papel que nos corresponde a los jóvenes en Europa sólo nos lo asegura el Partido Popular», que es «el que ha liderado la defensa del Estado de derecho y apostado firmemente por la independencia de las instituciones».

«Tenemos que decir alto y claro que estamos totalmente en contra de la infame amnistía y de todos los que se arrodillan ante el nacionalismo» subrayó.

Por su parte, el director de la campaña electoral del PPRM, Joaquín Segado, destacó que «en estas elecciones, los jóvenes de la Región de Murcia se juegan mucho en Europa, ya que ahí se decide el 70% de las normas que rigen nuestra vida y el futuro».

Asimismo, y ante la candidata Maravillas Abadía, señaló que «el Partido Popular tiene los mejores candidatos y el mejor equipo para poner a España en el lugar que merece en Europa y también en el mundo».

«Los jóvenes murcianos deben ser protagonistas del cambio que España necesita y los que pongan fin al ‘sanchismo’, y eso debe ser en las elecciones del domingo 9 de junio», concluyó.