Política

Podemos exige la dimisión del responsable del tuit "xenófobo" publicado por el perfil de Bomberos

 “Este señalamiento desde una cuenta oficial no tiene ningún precedente”, afirma María Marín, que considera que el mensaje “no representa" a los trabajadores

Podemos exige la dimisión del asesor de Antelo por el tuit xenófobo desde el perfil del Consorcio de Bomberos

Podemos

Alba Marqués

Alba Marqués

Tras la polémica originada por el tuit del perfil del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia publicado el pasado viernes, en el que subrayaban la procedencia de unos accidentados, este lunes Podemos ha tachado el mensaje de "racista" y pide que desde el departamento liderado por José Ángel Antelo, consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, se identifique al responsable del mismo y éste dimita por lo ocurrido.

En dicho mensaje se señalaba a un colectivo inmigrante como responsable de un accidente de tráfico fortuito, en el que se vio envuelto un vehículo de los bomberos y una furgoneta de jornaleros. "Tras el lamentable accidente provocado por los ocupantes de una furgoneta de origen magrebí, desde el Consorcio reiteramos nuestro apoyo incondicional a los valientes bomberos y les deseamos una pronta recuperación. Su labor es invaluable, y merecen todo nuestro respeto y gratitud", decía el texto publicado en la red social X.

“Este señalamiento desde una cuenta oficial no tiene ningún precedente”, afirmaba la diputada morada María Marín. Según ella, se trata de un mensaje “vergonzoso” y que “además no representa a los bomberos, que se dejan la piel todos los días para ayudar y servir a todas las personas en esta Región sin importar su procedencia”.

Además, la portavoz de Podemos aclaraba que los bomberos no han sido, en caso alguno, “responsables de esta vergüenza”: “Ha sido el equipo de José Ángel Antelo y por eso hoy queremos exigir responsabilidades”.

Al respecto, señalaba que el gobierno de López Miras “debe identificar al responsable y despedirlo hoy mismo”. “No puede consentirse que los ultras de Antelo señalen a ningún colectivo desde una cuenta oficial como si fueran matones”, explicaba, y tampoco “que manchen la imagen de nuestros bomberos, que son también grandes perjudicados”.

Por otro lado, Marín señalaba al “responsable último” de la situación, López Miras. “Si hoy nuestros bomberos, nuestros conductores de ambulancias, nuestro 112 y tantos servicios públicos esenciales están en manos de estos ultras –explicaba- es porque el partido popular les ha puesto la alfombra roja”. “Hoy pagamos las consecuencias”, concluía.