Universidades

Profundizan en la UCAM sobre la importancia de la dimensión espiritual de la persona

Ha sido en el Congreso ‘Combate Espiritual: Ángeles y Demonios’, organizado por la Católica de Murcia, la Diócesis de Cartagena y el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia

La Virgen Peregrina de Fátima entrando al Templo.

La Virgen Peregrina de Fátima entrando al Templo. / UCAM

La Opinión

La Opinión

Con el objetivo principal de profundizar en el sacramento del bautismo cristiano y ayudar a las personas a distinguir el bien, entendido como la adhesión a Cristo, del mal, concretizado en Satanás, la UCAM, la Diócesis de Cartagena y el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia han celebrado esta semana en el Campus de Los Jerónimos el Congreso ‘El Combate Espiritual: Ángeles y Demonios’.

El Papa Francisco reflexionó recientemente sobre la acción diabólica en la sociedad actual, destacando que «el demonio quiere encadenar nuestras almas». A colación de estas palabras del Santo Padre, su nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopás, expuso en la conferencia inaugural del Congreso que «debemos cuidarnos de las cadenas que sofocan nuestra libertad». El nuncio enumeró algunas de ellas: «las adicciones, la intolerancia, la idolatría del poder y la injusticia económica; Cristo viene a liberarnos de ellas», aseguró.

El demonio quiere encadenar nuestras almas

Papa Francisco

Junto al nuncio, inauguró el evento, María Dolores García, presidenta de la UCAM, quien resaltó la importancia de celebrar congresos como este que «supone una oportunidad para poner en valor el trípode en el que se cimienta la UCAM: docencia, investigación, pero sobre todo la evangelización, a la que estamos llamados desde nuestro bautismo». En la misma línea se expresó monseñor José Manuel Lorca, obispo de Cartagena, exponiendo «la necesidad que tiene actualmente la sociedad de conocer la importancia de la dimensión espiritual de la persona».

Intervención del Cardenal Turkson

«Todo cristiano que es llamado a la santidad y al seguimiento de Cristo se convierte también en un lugar de combate espiritual y de la manifestación de las acciones de ángeles y demonios». Esta es una de las ideas principales que el cardenal Peter Turkson, presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, compartió durante su conferencia.

El cardenal hizo un recorrido por la historia de la Salvación del Pueblo de Dios a través de diversos pasajes de la Biblia, destacando que «por razón de su creación a imagen y semejanza de Dios y por su redención en Cristo, cada persona, hasta que muere, es un lugar en el que actúan los ángeles y los demonios; ¡Y no sólo es bueno, sino también sabio, ser consciente de esto!», concluyó el purpurado.

El obispo de la Diócesis de Cartagena clausuró ayer la jornada de mesas redondas y ponencias en el Templo del Monasterio.

Más sobre la UCAM