Política

Bernabé alerta del "panorama caótico en el sector inmobiliario"

El senador del PP criticó la nueva Ley de Vivienda por provocar un «desequilibrio» entre la oferta y la demanda

Francisco Bernabé. | L.O.

Francisco Bernabé. | L.O. / REDACCIÓN

Redacción

El senador del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, denunció ayer que «la nueva Ley de Vivienda, aprobada por el Partido Socialista, ha creado un panorama caótico en el sector inmobiliario».

Durante el 75º aniversario del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región, Bernabé señaló las consecuencias de la norma, como el desequilibrio existente entre la oferta y la demanda, ya que «hay muy pocas viviendas en el mercado y a unos precios prohibitivos»; las dificultades de acceso a la vivienda entre los jóvenes, puesto que «España es el país en el que tardan más emanciparse de Europa»; y el incremento de okupas, que «atacan directamente un derecho en nuestra Constitución, como es el de la propiedad privada».

Por ello, desde el Partido Popular «hemos propuesto una reforma integral a esta norma socialista para que la vivienda sea accesible para todos, a través de medidas como articular unos mecanismos «que propicien que haya más suelo disponible», acabar con el «infierno burocrático que supone tramitar un expediente para construir una nueva vivienda» y dar seguridad jurídica a los promotores, así como incentivar la colaboración público-privada.

El PSOE contesta

La senadora del PSOE, Inma Sánchez, contestó al senador popular afirmando que «no se cansa de hacer el ridículo, también en materia de vivienda», puesto que «está mintiendo y manipulando a la ciudadanía con total descaro». Sánchez subrayó que el Gobierno regional es el que tiene las competencias en materia de vivienda, «pero no está haciendo absolutamente nada».