Empleo

El paro juvenil desciende más en Cartagena que en el resto de la Región

La ciudad se posiciona como destino laboral ante más de 4.000 estudiantes en la jornada Itinere organizada en el auditorio El Batel

Más de 4.000 jóvenes participan en la feria Itinere que se celebra en el Auditorio El Batel.

Más de 4.000 jóvenes participan en la feria Itinere que se celebra en el Auditorio El Batel. / Iván Urquizar

El paro juvenil registrado en Cartagena ha experimentado un descenso del 16,7% en los últimos doce meses, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas menores de 30 años en 2.295. Se trata de la menor cifra de paro juvenil registrada en este municipio en un mes de marzo desde el año 2007. Este descenso supera en 2,29 puntos la bajada registrada en este colectivo en el conjunto de la Región de Murcia, que es del 14,41%.

"Esta buena evolución de las cifras de paro juvenil en Cartagena es reflejo del esfuerzo que desde el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento, estamos llevando a cabo para poner en marcha iniciativas que ayuden a generar más oportunidades de empleo entre los jóvenes del municipio", explicó la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, que participó hoy en la inauguración de la feria de empleo joven ‘Itinere 2024’.

Se trata de la iniciativa que organiza cada año el Ayuntamiento para acercar a los menores de 30 años a la realidad laboral, así como a las distintas vías que tienen para formarse especialmente en las profesiones del futuro, y que este año cuenta con más de 4.000 jóvenes participantes.

Además de ofrecer orientación profesional, esta edición de la feria busca destacar a Cartagena como un destino educativo y laboral atractivo. Se busca así promover el potencial económico de la Región al fomentar la formación de jóvenes cualificados y ofrecer oportunidades laborales de calidad en el municipio.

Por ello, el evento cuenta con la participación de diversos expositores, incluidos centros de formación profesional, instituciones educativas superiores y organismos públicos que ofrecen recursos para jóvenes. También se hacen más de 40 actividades, entre talleres, charlas y demostraciones, ofreciendo una amplia gama de oportunidades.