Zukán celebra sus 30 años con un festival de música corporativo

Zukán celebra sus 30 años con un festival de música corporativo

Zukán celebra sus 30 años con un festival de música corporativo

Zukán, la empresa especialista en soluciones edulcorantes a medida ubicada en Molina de Segura, celebró el pasado sábado 13 de abril el ‘Sweet Sound Fest 30th’, un festival de música propio que pretende, por una parte, celebrar su 30 aniversario, a la vez que reúne a los empleados y a sus familias.

El evento, que emula en todos los sentidos a un festival de música, se organizaba a partir de un cartel en el que se dieron cabida importantes artistas de la historia musical de nuestro país, como Seguridad Social o Chimo Bayo, este último encargado de cerrar el festival. Organizado a lo largo del todo el día, se aseguró la diversión a todos los miembros de la familia con varios tipos de menú, actividades para los más pequeños y diversos ambientes.

La empresa, que nació como un distribuidor de azúcar para los productores de Molina de Segura y hoy día es una de las referencias del sector gracias a la innovación y el valor aportado al azúcar, cumple 30 años de andadura. Con una plantilla de 230 empleados repartidos en 3 sedes y una facturación en 2023 de 172 millones de €, la compañía se caracteriza por la importancia que le brinda al equipo humano. En palabras de José Moreno, Propiedad de la compañía, una de las preocupaciones de la dirección es «que el equipo esté ilusionado con el proyecto, ya que esta trayectoria no se debe a una o dos personas, sino al trabajo conjunto de muchos».

Otro de los objetivos del evento era celebrar una jornada en la que el equipo humano conociese a la familia de sus compañeros. Y es que, el concepto de familia adquiere una gran importancia dentro de Zukán, en las dos dimensiones, tanto de puertas para afuera, como de puertas para adentro donde desde el momento en el que entran, todos los trabajadores y trabajadoras son tratados como una gran familia. «Contamos con un ratio de permanencia altísimo. Espero que todos los empleados puedan seguir cumpliendo sus sueños. Es increíble la familia que hemos formado». apostilló Marcos Sáez, Director Ejecutivo en su discurso.

La empresa molinense es optimista respecto al crecimiento de este año, y cuenta con planes de diversificación e inversiones para seguir evolucionando. Asimismo, forma parte del Grupo Sefran, grupo corporativo de capital 100% español junto con empresas como Sugar Global Trading o Aurum Process Technology.