Obituario

Homenaje policial en las exequias del subinspector de Alcantarilla José Marqués, “un referente en la comisaría”

El funeral tiene lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde los compañeros del fallecido le rinden un sentido tributo, al escoltar su féretro 

Homenaje policial en las exequias del subinspector de Alcantarilla José Marqués, “un referente en la comisaría”

La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla fue escenario este domingo por la mañana del funeral de José Marqués, subinspector de la Policía Local del citado municipio.

Después de ser despedido, a lo largo del sábado, por sus familiares, amigos y autoridades municipales en el tanatorio Arco Iris de Murcia, el coche fúnebre con los restos mortales del querido policía, fallecido con solo 60 años de edad, fue escoltado por sus compañeros en las exequias, a modo de sentido homenaje.

Dos agentes motoristas iban tras el vehículo que transportaba los restos mortales de Marqués. Entonces sí sonaron las sirenas. Acto seguido, el automóvil de Servisa se detuvo en el exterior del templo y los policías lo recibieron en silencio y en formación.

Fue un momento emotivo para dar el último adiós a un compañero al que, todos coinciden, no olvidarán nunca.

Tanto el alcalde de Alcantarilla como el PSOE de la localidad mostraron su pésame y respeto ante el fallecimiento de un hombre “trabajador, compañero y buena persona”, tal y como lo describieron. 

Marqués, que deja viuda y dos hijos, fue “un referente en la comisaría”, subrayaron desde el Cuerpo.

Entró en el cuerpo en 1988 y ascendió a subinspector en 1991. En su carrera, su buen hacer le valió recibir cuatro condecoraciones, indicaron fuentes policiales.

Tres de los reconocimientos fueron del Consistorio; el cuarto, de la Asociación Nacional de Policías Locales a propuesta de la Jefatura del Cuerpo de Alcantarilla, detallaron las mismas fuentes.