Política

Vélez acusa al PP de no hacer «un solo kilómetro de autovía en 12 años»

El secretario general del PSRM afirma que el Gobierno de Sánchez está «desarrollando las infraestructuras y sosteniendo económicamente a la Región»

Pepe Vélez, secretario general del PSOE de la Región.

Pepe Vélez, secretario general del PSOE de la Región. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El secretario general del PSOE en la Región y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, afirmó este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que está desarrollando las infraestructuras y sosteniendo económicamente la Región. En este sentido, dijo que el Gobierno de España ha destinado una inversión histórica para renovar la red de ferrocarril de la Región con el AVE soterrado a la capital y continuar avanzando para llevar la alta velocidad a Cartagena y Lorca, culminar el Corredor Mediterráneo y modernizar las Cercanías.

En materia hídrica, destacó que el PSOE está centrado en ofrecer soluciones que garanticen el agua a un precio asequible frente al previsible aumento de la frecuencia e intensidad de las sequías en los próximos años. «El Gobierno de Sánchez ha destinado más de 3.000 millones de euros en la Cuenca del Segura, lo que permitirá aumentar la capacidad de desalación y reducir su coste», señaló. «Gracias a gestión hídrica del PSOE ni se ha producido ni se prevé restricciones en la Región», añadió. Por otro lado, subrayó que el Gobierno de España está liderando la recuperación del Mar Menor, actuando más allá de sus competencias ante la inacción del Gobierno regional.

Vélez expresó que el PP «no ha construido ni un solo kilómetro de autovía en doce años, no ha conseguido ni una sola gota de agua, no ha hecho nada en el Mar Menor y se dedica a despilfarrar el dinero público; somos una de las comunidades con más deuda y más déficit».

«La realidad es que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con su responsabilidad, López Miras se dedica a generar problemas y a vivir del cuento», concluyó Vélez.