Política

Podemos considera «indignante» la subvención del INFO a la israelí Zakut

El diputado Víctor Egío cree que la ayuda podría haber sido para engrasar la relación de Miras con el ‘lobby’ sionista

Egío y Alvárez Castellanos, ayer. | L.O.

Egío y Alvárez Castellanos, ayer. | L.O. / l.o.

La Opinión

La Opinión

El diputado de Podemos Víctor Egío y el secretario general de IU-Verdes en la Región, José Luis Álvarez Castellanos, acudieron este viernes por la mañana al Instituto de Fomento a consultar la documentación de la polémica subvención que el Gobierno regional concedió a la firma israelí Zakut. «Lo que nos hemos encontrado es indignante y muy preocupante», declaró Egío junto a Álvarez Castellanos.

«En primer lugar, los estatutos que debían haber sido presentados para recibir esa subvención no fueron registrados a tiempo ante la Comunidad Autónoma y el Instituto de Fomento, el INFO, nunca llegó a solicitarlos». Además, el portavoz morado explicó que se encontraron «con una modificación muy importante del proyecto inicial y con gastos que poco se corresponden con su finalidad, que era promover la innovación empresarial».

Por todo ello, Egío señaló que dicha subvención «podría haber estado destinado a la finalidad oculta de fomentar los lazos del señor López Miras con el ‘lobby’ sionista israelí más que a su verdadero propósito».

El diputado de Podemos concluyó su intervención recalcando que «sería escandaloso que el dinero público en la Región se esté destinando a esa finalidad».