La Croem acoge una cumbre empresarial de Murcia, Andalucía y Valencia

Representantes de las tres patronales tratarán hoy sobre financiación, infraestructuras y agua

José María Albarracín será el anfitrión de la cumbre empresarial.

José María Albarracín será el anfitrión de la cumbre empresarial. / Juan Carlos Caval

María José Gil

María José Gil

Las patronales de Murcia, Andalucía y Valencia celebrarán hoy una cumbre en la Región para tratar problemas compartidos por las tres comunidades. Según ha informado la Croem, abordarán cuestiones relativas a la financiación autonómica, las infraestructuras o la falta de agua. La organización empresarial avanza que el objetivo de la convocatoria es «valorar la situación actual en torno a estas tres cuestiones y las futuras actuaciones conjuntas» de los empresarios de las tres regiones mediterráneas.

Se trata, además, de las autonomías que se ven más perjudicadas por la financiación autonómica, dado que reciben una menor aportación por habitante, y comparten los caudales del Trasvase

Al encuentro convocado en la sede de la Croem asistirán los presidentes de la Confederación regional, José María Albarracín; de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro; y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. Entre los invitados se encuentra también el presidente de la patronal de Almería Asempal, José Cano.  

Se sumarán igualmente el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín.

Según ha avanzado la patronal regional, «los presidentes territoriales pondrán en común, además, las inquietudes del mundo empresarial y la preocupación que comparten por la situación del diálogo social».