Mundo Cooperativo

Vuelve la iniciativa ‘Buenas Hasta el Hueso’ para fomentar el consumo

Representantes de las cooperativas españolas en la presentación de la campaña en la feria Fruit Logistica 2024.   | FECOAM

Representantes de las cooperativas españolas en la presentación de la campaña en la feria Fruit Logistica 2024. | FECOAM / r.a.

R.A.

La campaña de promoción ‘Buenas Hasta el Hueso’, cuyo objetivo principal es el fomentar el consumo de la fruta de hueso y difundir sus bondades como fuente de vitaminas y de salud, regresa un año más de la mano de las cooperativas españolas.

Así, con la campaña 2024 a punto de comenzar, esta iniciativa vuelve impulsada por Cooperativas Agro-alimentarias de España y las federaciones regionales de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia. A partir de finales del mes de abril y hasta septiembre serán las frutas de temporada las protagonistas en ‘Buenas Hasta el Hueso’.

Como explican desde la organización, «queremos difundir los beneficios del consumo de fruta y el papel de los agricultores y las cooperativas para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, y producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos».

El evento internacional Fruit Logistica 2024 fue el escenario elegido por las cooperativas españolas productoras de fruta de hueso para presentar una nueva edición de la campaña de promoción, que se desarrollará principalmente a través de contenidos audiovisuales en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X (anteriormente conocida como Twitter), así como en una web dedicada propia, www.buenashastaelhueso.es.

En todos estos canales será donde los consumidores encontrarán desde una detallada información de las características de cada una de estas frutas, hasta recetas saludables o datos de las cooperativas productoras y sus agricultores.

Para sus impulsores, «la iniciativa ‘Buenas Hasta el Hueso, con un formato que aúna humor, salud, sabor, con las frutas de hueso en el centro de la acción, demostró el año pasado tener efectividad para captar el interés de los usuarios y generar el engagement deseado», por lo que este año se pretende ir más allá, generando nuevos contenidos, contando con influencers de salud, cocina o la agricultura, entre otros.